La aplicación está poniendo nuevas reglas para el reenvío de mensajes.
WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes, que se aplicarán a todos sus usuarios, dijo el jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India, motivados por mensajes falsos en redes sociales.
WhatsApp dijo que en India probará además un límite de reenvíos menor –a cinco conversaciones– y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.
Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato.
La aplicación de mensajería asimismo habilitó –en su nueva actualización– la notificación para identificar los mensajes reenviados en los chats.
Desde ahora en más, el mensaje de “reenviado” aparecerá en la parte superior del texto que fue reemitido, de manera que la persona que lo reciba pueda percatarse de que el mensaje no es original.