“Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, señaló el magnate y dueño de esa red socialElon Musk pidió la renuncia del juez brasileño Alexandre de Moraes
Elon Musk, propietario de la plataforma X (ex-Twitter), exigió este domingo la dimisión o destitución del juez Alexandre de Moraes, miembro de la Corte Suprema de Brasil, a quien acusa de “censura” por el bloqueo de cuentas de su plataforma sospechosas de difundir desinformación.
“Este juez ha traicionado descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil. Debería dimitir o ser destituido”, afirmó el también jefe de la fabricante de autos eléctricos Tesla y la aeroespacial SpaceX en la red social que adquirió mayoritariamente en 2022.
El multimillonario también prometió publicar próximamente “todas las solicitudes (judiciales) de Alexandre de Moraes y cómo estas solicitudes violan la ley”.
El sábado por la noche, Musk inició una serie de ataques contra el alto magistrado en X, en particular diciendo que iba a impugnar sus decisiones legales “levantando todas las restricciones” que le impusieron, aunque sin dar mayores detalles.
“Probablemente perderemos todos nuestros ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestras oficinas allí. Pero los principios son más importantes que las ganancias”, insistió.
Te puede interesar:Bolivia convocó a su embajadora en Quito tras la crisis diplomática entre Ecuador y México
Juez de carácter férreo y figura divisiva, tiránico para algunos y ferviente defensor de la democracia para otros, Alexandre de Moraes es uno de los 11 miembros del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF).
También, el magistrado preside el Tribunal Superior Electoral (TSE), encargado de organizar y supervisar las instancias de votación popular.
Durante la gestión de Bolsonaro, Elon Musk lanzó en Brasil un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de «monitoreo medioambiental» de la selva amazónica
Alexandre de Moraes ha encabezado la lucha contra la desinformación en Brasil, en los últimos años y ordenó el bloqueo de cuentas de figuras influyentes en las redes sociales, la mayoría de ellos simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).
Este último fue declarado inelegible en junio de 2023 por el TSE presidido por Alexandre de Moraes, acusado de haber difundido información falsa sobre el sistema electoral brasileño.
Bolsonaro también está siendo investigado por un “intento de golpe” para evitar su derrota electoral ante el actual presidente de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, en octubre de 2022 tras la invasión de una multitud de sus partidarios a las sedes de los tres poderes, en Brasilia.
¿Está Elon Musk interesado en América Latina? El multimillonario usa su red social X para comulgar con el credo de la derecha en una región cuyos recursos naturales podrían enriquecerlo aún más.
En los últimos años sus ideas coinciden con las de los conservadores y las expresa sin filtros, aunque trata de que no se le encasille políticamente.
“Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”, escribió este jueves en X.
En febrero pasado el fundador de Tesla, Space X, Neuralink (chips cerebrales) y OpenAI (inteligencia artificial) reaccionó a un discurso pronunciado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele en un foro ultraconservador cerca de Washington. “Lleva razón”, afirmó el empresario sobre un fragmento en el que Bukele alertaba del peligro de la criminalidad y el narcotráfico en Estados Unidos.
“La prosperidad está a punto de llegar a Argentina”, escribió el segundo hombre más rico del mundo cuando Javier Milei ganó las elecciones.
El magnate quiere conquistar el mercado latinoamericano con su compañía proveedora de satélites de internet que mejora la conectividad y lo está logrando en países como Chile o Brasil. En México ha cerrado varios contratos con Starlink y construirá una nueva fábrica de Tesla.
Fuente: Infobae (Con información de AFP)