Ante el avance de la pandemia
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “no hay lugar para los tibios”.
En medio de los operativos para hacer cumplir con la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno ante el avance del coronavirus, y con un tono marcial y lágrimas en sus ojos al izar la bandera, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le habló «como un camarada más» a los efectivos policiales y pidió que den «un paso al costado» quienes no sientan «el llamado del servicio».
«Les quiero pedir a aquellos hombres y mujeres que no sienten el llamado del servicio, que perdieron el calor de llama sagrada, que es momento de dar un paso al costado. En esta fuerzas no hay lugar para los tibios, y menos para los temerosos», lanzó Berni en un enfático mensaje en La Plata.Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina
El funcionario, de carrera militar, les pidió a los policías que le hagan saber a los bonaerenses que están «cuidando a su familia».
Y agregó: «Esta fuerza se nutre del compromiso, del valor y el coraje de cada uno de sus hombres y de la conducta individual de ustedes estará designada el futuro de la fuerza y el futuro del país».
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni durante su emotivo mensaje a los efectivos policiales.
Berni, parado ante los efectivos formados frente a la bandera argentina, insistió que «en este momento no hay lugar para los libres pensadores» y destacó «nadie está autorizado a realizar ninguna operación que no sea autorizada por su cadena de mando natural».
Más tarde, Berni participó de una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien adelantó que, según las proyecciones, «el pico de contagio va a ser hacia finales de abril y principios de mayo».
«Trabajamos para estar preparados. Vamos a tener que tener disponibles mil camas adicionales de cuidados intensivos y unas 14 mil camas de aislamiento, que pueden ser en hoteles o regimientos», advirtió.
Mirá tambiénCoronavirus en la Argentina: ya son al menos 90 los detenidos por violar la cuarentena general
En esa conferencia Berni contó que hubo 600 bonaerenses que no cumplieron con la cuarentena obligatoria que decretó el Gobierno.
«Estamos ante una medida no habitual y hay que tener presente que el éxito pasa por la responsabilidad social, el decreto (que dispuso el aislamiento social obligatorio) no tiene posibilidad de éxito sino hay una clara conciencia de los habitantes de quedarse en cuarentena», destacó.
Y agregó: «Se han notificado más de 600 ciudadanos, vía judicial, porque han infringido el artículo 205 del Código Penal».
El ministro explicó que hay 90 mil efectivos afectados a la seguridad en esta etapa de aislamiento obligatorio.
En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los intendentes de los 135 municipios y confirmó la asistencia financiera por 300 millones de pesos que, según Bianco, «ya se repartió hoy».
Fuente: Clarin